CIRUGÍA DE OREJAS

CIRUGÍA DE OREJAS | Ver más

La Otoplástia es la cirugía para corregir las orejas excesivamente prominentes. Esta cirugía mejora enormemente el desarrollo de su estructura de personalidad de los niños y a menudo hacen que se vuelvan más abiertos y extrovertidos. A los adultos la otoplástia les hace sentir más seguros de sí mismos y les permite peinarse y realizarse cualquier tipo de corte de cabello con total libertad.

Si tus orejas son muy protuberantes y deseas realizarte una otoplástia te espero en consulta para resolver todas tus dudas y para que te decidas a peinarte libremente.

¿Cómo se realiza la cirugía de orejas prominentes u Otoplástia?

*La otoplástia o cirugía correctiva de orejas prominentes suele realizarse bajo anestesia local excepto en niños en quienes se hace bajo anestesia general.

*Las incisiones para corregir las orejas prominentes se hacen detrás de las orejas de manera que no hay cicatrices visibles luego de la cirugía.

*Durante la cirugía se reconstruyen los pliegues normales de las orejas y se reposicionan las el pabellón auricular hacia atrás. Se verifica que no haya sangrado activo y se cierran las heridas. Finalmente se deja un vendaje compresivo.

*En los niños la otoplástia se hace alrededor de los 6 años. A esta edad los niños se encuentran lo suficientemente motivados y las orejas han alcanzado un tamaño y desarrollo que permite la realización de la cirugía.

¿Cuándo veré los resultados de la Cirugía de Orejas u otoplástia?

Luego de la cirugía de orejas prominentes éstas estarán cubiertas por vendajes de manera que no podrá apreciar el resultado. Una vez se el cirujano retira los vendajes los resultados son evidentes. Aunque para eso momento habrá hinchazón, los resultados de la otoplástia son evidentes inmediatamente. La desinflamación completa suele tomar un mes.