ELEVACIÓN DE MAMAS

ELEVACIÓN DE MAMAS | Ver más

Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad. La valoración estética del tamaño y configuración del pecho femenino se encuentra íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, pero en definitiva, tener unos senos de aspecto aceptable es un deseo normal, por lo que una alteración en su forma puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas.


La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel.


Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel que las envuelve. Esto hace que, muchas veces, la piel no pueda, por sí sola, mantener erguidos los senos, especialmente si éstos son voluminosos y pesados.


La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante. El resultado es un pecho firme y bien formado.

 

Contáctame. Me gustaría poder resolver tus dudas

 
AGENDA TU CITA
Mejora tu figura
Siéntete feliz

Te brindo mi profesionalismo y cuidado al 100%. Soy Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, te puedo orientar para que obtengas los mejores resultados y una experiencia única.