QUEMADOS

QUEMADOS | Ver más

Es común que luego de haber sufrido una herida severa por quemadura, el proceso curativo incluya la cirugía plástica para mejorar la apariencia, la movilidad y la sensación en el área de la herida. Las opciones de cirugía varían dependiendo de la gravedad del trauma y de qué parte del cuerpo fue afectada.


Estos son los tipos de cirugía plástica más comunes para quemaduras:


• Injertos de piel: es cuando una porción de piel sana se toma de una parte del cuerpo para injertarlo o trasplantarlo a otra parte. Los injertos de piel pueden hacerse quitando unas cuantas capas de piel o toda la dermis. Por lo general, la piel que se extrae pertenece a una parte del cuerpo que se cubre con la ropa (por ejemplo, las nalgas) y es común que haya una cicatriz permanente. La recuperación de este tipo de cirugía plástica puede tardar tres semanas o más.


• Microcirugía: en este tipo de cirugía plástica, el cirujano plástico utiliza un microscopio que ayuda en el proceso de reconstrucción. Si la persona perdió una oreja, un dedo o un labio, esta cirugía puede ponerlos nuevamente en su sitio. Es ideal para reparar nervios o vasos sanguíneos y reconectarlos de nuevo.


• Solapa libre: este tipo de procedimiento se parece al injerto de piel, pues toma tejido sano de una parte del cuerpo y lo traslada a otra. La diferencia es que esta cirugía trasplanta el músculo, la piel o el hueso con el suministro original de sangre para reconstruir el área. El proceso de recuperación del procedimiento con solapa libre es más largo: puede tomar ocho semanas o más.


• Expansión de tejido: Es un procedimiento que permite que crezca piel sana nueva en el cuerpo para usarla en la cirugía reconstructiva. Para lograrlo, se inserta un instrumento (cerca de la parte que se va a reconstruir) que se llena con solución salina, lo cual hace que la piel se expanda y crezca lentamente, tal como lo hace la piel de una embarazada. Una vez que la piel nueva se ha formado, se puede usar en la cirugía reconstructiva. El proceso de recuperación de expansión de tejido puede tomar hasta 4 meses. La ventaja, es que no deja una cicatriz notoria, pues no se quita piel de ninguna parte del cuerpo.

 
 

Me gustaría poder resolver tus dudas ¡CONTÁCTAME!

AGENDA TU CITA
Mejora tu figura
Siéntete feliz

Te brindo mi profesionalismo y cuidado al 100%. Soy Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, te puedo orientar para que obtengas los mejores resultados y una experiencia única.