Antes

Recomendaciones Preoperatorias

 

La consulta de valoración es un factor importante al momento de tomar una decisión. Es por esto por lo que queremos recomendarte que no le mientas a tu Cirujano Plástico al momento de tu consulta.
Antes de cualquier cirugía plástica o procedimiento estético tu Cirujano Plástico te realizará un historial clínico, en donde te preguntará todos los aspectos básicos de tu salud.

 

Un ejemplo de algunos que son solicitados:

● Análisis de sangre.
● Prueba de COVID-19.
● Radiografía de tórax.
● Electrocardiograma.
● Funcionamiento de pulmón.
● Entre otros.

 

De igual manera se te realizarán preguntas importantes sobre ti, tales como:

● Edad.
● Peso.
● Tallas.
● Problemas graves de salud previos.
● Consulta psicológica.
● Si te encuentras bajo algún tratamiento médico.
● Si consumes, tabaco, alcohol o drogas.
● Si eres propensa a sufrir alguna enfermedad.
● Historial familiar.
● Entre otros.

Como comentamos previamente, es muy importante tu sinceridad ante este tipo de preguntas, ya que son las principales fuentes de buena praxis en los médicos. Para saber si debes tomar alguna consideración previa a tu cirugía, ya sea algún tratamiento con medicamentos, que te soliciten bajar o subir de peso, controlar algún síntoma, etc.

 

Después

Cuidados Postoperatorios

Si te cuidas antes y después de tu Cirugía tal como tu Cirujano Plástico Certificado te lo indique todo saldrá muy bien. Aquí te contamos algunas de las situaciones más recurrentes después de entrar al quirófano para que salgas de dudas y las consideres posterior a tu proceso.

 

1. Dolor de garganta: Cuando se realiza una intubación para el proceso de anestesia previo a la Cirugía Plástica se pueden llegar a causar molestias en la garganta posteriores a la intervención sin embargo su recuperación es muy rápida.

 

2. Moretones: Con frecuencia los moretones (hematomas) están presentes en todos los procedimientos quirúrgicos, pero la mayoría se reabsorben ellos solos sin causar molestia o peligro al paciente.

3. Cicatrices: Las cicatrices se producen siempre en todas las cirugías, actualmente los Cirujanos Plásticos se preparan y actualizan constantemente para que sean finas y discretas. Las cicatrices que quedan marcadas se dan en algunos los pacientes, pero no te preocupes, se pueden tratar posteriormente y reducirlas o eliminarlas.

 

4. Sensibilidad: Algunas personas experimentan un cambio en la sensibilidad de la zona intervenida tras la Cirugía Plástica sintiendo entumecimiento u hormigueo, pero suele ser pasajero y se recupera en pocas semanas.

 

Con el correcto procedimiento y tratamiento posterior sugerido por parte de un Cirujano Plástico Certificado tus resultados serán óptimos y seguros, donde tu recuperación será rápida y puedas disfrutar de tu cambio. Recuerda la importancia de asistir únicamente con un Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER.

 

Cirugía

Agenda tu cita con el Dr. Silverio Fernández Galán – Cirujano Plástico

☎️ 744 488 44 00
📲 Whatsapp: 744 425 6820
🏥 Hospital Farallón, Consultorio 414, Piso 4
Av. Farallón No.1 Lote 47, Col. Garita