Implantes de glúteos o Gluteoplastia

1

¿Qué es la Gluteoplastia?

La gluteoplastia es toda intervención quirúrgica que tenga como objetivo la remodelación de la zona de los glúteos. Las opciones disponibles para la zona glútea son diversas, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Ya sea porque “es la forma” de nuestro cuerpo, por cambios de peso o bien por el simple paso del tiempo. El cirujano plástico puede tener una solución ajustada a las necesidades del paciente.
2

¿En qué casos se realiza?

▪Aumento de volumen: con prótesis o grasa.

▪Reducción de volumen: extrayendo grasa con liposucción.

▪Remodelación o compensación: lipoescultura.

▪Remodelación o compensación: lipoescultura.

▪Tensado de glúteos: con hilos tensores.
3

¿Cómo se realiza la cirugía?

▪Aumento de volumen: con prótesis o grasa.

▪Reducción de volumen: extrayendo grasa con liposucción.

▪Remodelación o compensación: lipoescultura.

▪Remodelación o compensación: lipoescultura.

▪Tensado de glúteos: con hilos tensores.

Es posible también aumentar el volumen de los glúteos con grasa extraída de otras zonas corporales (abdomen, muslos, caderas), a esta técnica se le conoce con el nombre de lipoinjerto. Sin embargo se precisa un mínimo de grasa para lograr suficiente efecto, no siendo posible en pacientes delgadas y con poca grasa.

Se reducen posibles excesos de grasa mediante liposucción, el cirujano hace una pequeña incisión en el pliegue subglúteo y mediante una fina cánula extrae el tejido adiposo por aspiración. Esta técnica también puede ser utilizada para mejorar la celulitis, aspirando solo capas superficiales.
4

Sobre la cirugía

▪Lugar: En un quirófano de cirugía mayor (Hilos tensores en quirófano menor).

▪Duración: Variable.

▪Período de estancia en el hospital: 1 día (Hilos tensores no precisan estancia).

▪Anestesia: Anestesia general para todas las modalidades excepto el Tensado (anestesia local con/sin sedación).
5

Cuidados post operatorios

El paciente con una faja glútea compresiva, la cual llevará durante 4 semanas todo el tiempo y se retirará temporalmente solo para el aseo personal. Su función es proteger a la zona de golpes y roces, manteniendo la estabilidad de la zona.

Solo habrá drenajes en el aumento con prótesis, uno a cada lado. Son retirados en 12-24 horas. Las demás intervenciones de glúteo no necesitan drenajes.

Las molestias son más intensas en el caso de las prótesis, sobre todo los primeros 7 días. El paciente debe dormir boca abajo 3 semanas como mínimo en todas las técnicas y sentarse los primeros 5-14 días (depende de técnica) sobre un flotador especial para evitar el apoyo directo de la zona.

La sensibilidad se recupera completamente, una vez que cede la inflamación en 2-3 semanas.

Respecto a las suturas, en las prótesis de glúteo existe una incisión en el pliegue interglúteo y las suturas no son retiradas hasta las 3-4 semanas. En las demás técnicas las incisiones son muy cortas y se retiran los puntos en 6-8 días.

Las cicatrices son definitivas en el aumento de prótesis a los 1-2 años, el las demás técnicas en solo unos 8-10 meses. Si el paciente tiene buena cicatrización, adoptará un color similar al de la piel cercana y será virtualmente invisible.

El tiempo mínimo de postoperatorio hasta poder hacer una vida normal es de 3 semanas para prótesis de glúteo, 2 semanas para la liposucción o lipoescultura y 5 días para los hilos tensores.


    Rellenar el formulario (obligatorio*)

    Selecciona que cirugía te interesa
    AGENDA TU CITA*
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Necesitas una cita?