Aumento Mamario


1

Aumento Mamario

¿Qué es? ¿Qué se busca con el Aumento Mamario?

El aumento de mamas, aumento de pecho o colocación de implantes mamarios, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para mejorar, recuperar o restaurar el equilibrio en la figura de la mujer mediante la introducción de unos implantes de gel de silicón colocados en la región mamaria; y en algunos casos seleccionado pude ser logrado esto usando la transferencia de grasa o rellenos absorbibles.
2

¿En qué casos está más indicado el aumento de pecho?

¿En qué casos está más indicado el aumento de pecho?

En caso de mujeres con mamas pequeñas por un escaso desarrollo del busto que se quieren sentir más atractivas y femeninas o recuperar su autoestima.

Cuando existan cambios corporales bruscos que afectan a la forma y al tamaño de las mamas por embarazos, pérdida significativa de peso, envejecimiento, etc.

Para corregir asimetrías, diferencias de tamaño entra ambas mamas o cualquier anomalía congénita.

Como procedimiento reconstructivo mamario postmastectomía por cáncer o lesiones premalignas .
3

¿Qué tipo de implantes utilizamos?

¿Qué tipo de implantes utilizamos?

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de implantes de mama que implican diferencias en cuanto a: · Textura: rugosos y lisos.
· Forma: redondos o anatómicos.
· Composición/relleno: gel cohesivo o solución salina.
· También se encuentran diferencias para un mismo tamaño, en cuanto a la proyección del implante: perfil moderado, perfil alto, perfil extra-alto.
4

Vía de incisión y plano de colocación

Vía de incisión y plano de colocación

Dependiendo de las características morfológicas de las mamas así como los deseos y preferencia de la paciente, la prótesis se introducirá vía areolar, submamaria o axilar.

La cicatriz se hace lo más invisible posible y los implantes podrán ser colocados en uno de los 3 siguientes planos dependiendo de las características anatómicas, edad y deseo de la paciente: submuscular (debajo del músculo de forma total o parcial), subfacial (debajo de la cubierta del músculo) y subglandular (encima del músculo).

Rellenar el formulario (obligatorio*)

Selecciona que cirugía te interesa
AGENDA TU CITA*
× ¿Necesitas una cita?