Levantamiento de párpados o Blefaroplastía

1

¿Qué es? ¿Qué se busca con la Blefaroplastía?

¿Qué es? ¿Qué se busca con la Blefaroplastía?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastía, es la técnica quirúrgica que se practica para reparar y rejuvenecer tanto los párpados superiores como los inferiores, por esta razón en ella, distinguimos entre la blefaroplastia superior e inferior y su reparación implica la posible extracción de piel, músculo o grasa.

Los párpados superiores con el paso de los años pierden su laxitud original y terminan deslizándose sin apenas sujeción hacia el borde libre del párpado, lo cual acaba en proyectar un aspecto de cansancio y más envejecido. Como dificultad funcional puede llegar a interferir, reduciendo en algunas ocasiones el campo de visión. En el caso de los párpados inferiores lo que más destaca es la formación de las famosas “bolsas” que tan antiestéticas resultan.

La blefaroplastia persigue corregir estos defectos mediante la extracción del exceso de piel, músculo o grasa, además de anclar las estructuras que no son retiradas. Es uno de los procedimientos más demandados y agradecidos de la cirugía estética y es muy frecuente que vaya acompañada de otra cirugía que la complemente para obtener el resultado deseado, tal como un lifting de cejas, cervicofacial o frontal, ya que en ocasiones por sí sola no consigue despejar el párpado lo suficiente.
2

¿En qué casos suele realizarse la Blefaroplastía?

La blefaroplastía generalmente se practica para resolver los siguientes casos:

·Párpados superiores caídos ·Por razones funcionales, ya que la caída de la piel del párpado superior puede en algunas ocasiones reducir el campo visual debido al exceso de piel laxa. ·Párpados inferiores caídos (dejando a la vista la zona interna rosada) ·Exceso de piel en párpados inferiores ·Bolsas bajo los ojos

En la blefaroplastía, las incisiones se realizan siguiendo la línea del pliegue natural del párpado en el caso de los superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. A través de dichas incisiones podemos eliminar el exceso de piel, extirpar la grasa y tensar el músculo. Cuando solo hay que extirpar grasa de las bolsas en los párpados inferiores es posible utilizar una incisión entre el párpado y el globo ocular (técnica transconjuntival) siendo la cicatriz invisible.
3

Tipos de Blefaroplastía

En la Blefaroplastía superior, la eliminación del tejido adiposo, no siempre es necesaria.

En la Blefaroplastía inferior, la línea de incisión se sitúa bajo de la línea de las pestañas, es posible extraer el tejido adiposo interno y extirpar el exceso de piel simultáneamente.

La Blefaroplastía transconjuntival, es utilizada cuando es necesario extraer solamente grasa de las bolsas y no piel.
4

Sobre la cirugía

·Lugar: La Intervención se lleva a cabo en un quirófano debidamente equipado o clínica para tal fin.
·Duración: La duración de la cirugía puede ir de 1 a 3 horas.
·Período de estancia en el hospital: Puede ser ambulatoria o de un 1 día, dependiendo del caso
·Anestesia: Como primera elección se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación. Si es deseo de la paciente también se puede hacer bajo anestesia general y la duración es de 1-3 horas (dependiendo de si se operan párpados superiores e inferiores juntos, o así va asociada a otra operación).

Rellenar el formulario (obligatorio*)

Selecciona que cirugía te interesa
AGENDA TU CITA*