La lipoescultura consiste en eliminar y remover la grasa subcutánea del cuerpo para remodelar y definir la silueta del paciente. Por la influencia de las hormonas, el cuerpo puede producir depósitos de grasa locales que resisten los mejores procedimientos de adelgazamiento (ejercicio y dieta).

 

En el caso de las mujeres, estos depósitos de grasa se ubican alrededor de las caderas, los muslos o el abdomen. Pero estos depósitos de grasa ‘resistentes’ también pueden aparecer alrededor del brazo, la espalda y la barbilla. Y dichas zonas son las más complejas de reducir por no decir imposible.

Descubre los fundamentos de un lipoimplante y cómo se realiza

Antes de realizar la operación asumiremos que existe una cantidad y calidad de grasa adecuadas para cumplir con las necesidades que nos hemos planteado. Para aumentar unos labios finos probablemente bastará con obtener unos 4 cc de grasa (como cuatro jeringas de insulina), mientras que para aumentar unos glúteos o pantorrillas puede ser necesario obtener más de un litro de grasa.  Si Ud. es muy delgado es probable que no pueda hacerse Lipoimplantes grandes (como un aumento de glúteos), mientras que si será probable que tenga suficiente para un aumento de labios, mentón o pómulos. Los Lipoimplantes se realizan con cierta frecuencia asociados a una liposucción o una lipoescultura (para mejorar el contorno corporal) u otras operaciones como Rinoplastia o Lifting facial (para mejorar las proporciones y el contorno facial)….

LEER MÁS

¿Que es un lipoimplante enriquecido con células regenerativas?

El tejido adiposo contiene un elevado número de células regenerativas y un mayor número de células madre adultas que la médula ósea. No obstante el elevado número de estas células puede verse afectado por dos circunstancias muy comunes en nuestra práctica diaria al realizar injertos de grasa. Por un lado aunque el número de células madre adultas no disminuye significativamente con la edad si parece existir una serie de cambios que afectan a su funcionalidad y a su eficacia. Por otro lado cuando se realiza una lipoaspiración, con el fin de injertar el tejido adiposo obtenido, se produce una reducción en el número de estas células. Dado que este tipo de células son indispensables para reparar los tejidos y para facilitar la supervivencia del injerto, si conseguimos elevar su número estaremos también aumentando la capacidad de supervivencia y el potencial biológico…

LEER MÁS