procedimiento reconstructiva

LESIONES POR CÁNCER

El cáncer de piel es la forma mas común de cáncer en el mundo, alrededor del 80% aparece en la cara, la cabeza o el cuello. La principal causa del cáncer de piel es el sol y afecta a personas de cualquier color, raza, edad y lugar, pero es mas frecuente en personas de piel clara y pecosa, sobre todo si sus ojos y cabello son de color claro.

Clasificación:

El carcinoma basocelular es el mas frecuente y es el menos peligroso, raramente se extiende mas alla de su localización inicial.

El carcinoma espinocelular es el siguiente en frecuencia entre los cánceres de piel, y aparece muchas veces en los labios, cara u orejas.

El melanoma, que si bien es el menos frecuente, su incidencia esta aumentando rápidamente. El melanoma es el cáncer de piel mas peligroso.

Tratamiento:

Los cánceres de piel mas pequeños pueden ser extraídos rápida y fácilmente en el consultorio del medico. Puede ser tratado de numerosas formas, dependiendo del tipo de cáncer, su grado de crecimiento, y su localización en el cuerpo. La mayoría de los tumores de piel deben ser extirpados quirurgicamente por un cirujano plástico o un dermatólogo. Si el tumor es pequeño, la operación puede hacerse bajo anestesia local resecando la piel afectada. Los riesgos de estas intervenciones son muy bajos. Si el cáncer es de mayor tamaño, o si ha llegado a invadir los ganglios linfáticos, puede ser necesaria una cirugía mayor. Otros tipos de tratamiento pueden ser el congelamiento de los tejidos afectados, terapia de rayos X, quimioterapia tópica y aplicación local de drogas anticancerosas, y el método de Mohs que es un procedimiento en el que el cáncer es extirpado en capas muy delgadas y que es realizado por médicos especialmente entrenados.

Rellenar el formulario (obligatorio*)

Selecciona que cirugía te interesa
AGENDA TU CITA*
¿Tienes alguna duda?
Hablamos, ¿necesitas una cita?