mal formaciones

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, pudiendo provocar además alteración del funcionamiento del órgano afectado. Su importancia radica en que se trata de un problema frecuente y grave, ya que puede comprometer a órganos vitales, pudiendo requerir tratamientos largos y costosos.

Además de estas malformaciones mayores, existen otras mas frecuentes y de menor gravedad e importancia medica, son las malformaciones menores como: orejas grandes, dedos unidos o fusionados. Las causas de las malformaciones suelen ser hereditarias en la mayoría de las ocasiones, pero desde el inicio del desarrollo fetal distintos agentes tóxicos (medicamentos, radiaciones, drogas y productos químicos) e infecciosos pueden alterar este desarrollo normal del feto, provocando fallos en la correcta forma y función de los diferentes órganos del cuerpo.

Los tratamientos varían según el caso a partir de una valoración para determinar el mas apropiado, ya sea con cirugía u algún otro.

Rellenar el formulario (obligatorio*)

Selecciona que cirugía te interesa
AGENDA TU CITA*
¿Tienes alguna duda?
Hablamos, ¿necesitas una cita?