Cirugía de rejuvenecimiento facial o ridectomía


1

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

Cada vez son más los pacientes que desean eliminar los signos de agotamiento, estrés, arrugas y señales de su rostro. El rejuvenecimiento facial permite mantener el tono vital y la luminosidad propios de la naturalidad, sin que ello afecte a su vida social y laboral.
2

¿Cuánto tiempo dura una cirugía facial?

Cuando realizamos este procedimiento retornamos las estructuras faciales que por efecto de los años han ido cediendo debido a la gravedad y el envejecimiento de los tejidos. Realizamos técnicas faciales que permitan mantener el resultado por más de 10 años en promedio. Si el estado en que se encuentra la piel y el resto de las estructuras para el momento quirúrgico es bueno, el resultado será optimo y su cirugía durará muchos años.
3

¿Cómo quedarán las cicatrices?

¿Llegarán a desaparecer?

Las cicatrices que permiten corregir el tercio medio e inferior de la cara quedan delante del pabellón auricular y se extienden detrás de las orejas. Son bastante discretas y pueden ser disimuladas con el cabello. Al cabo de 6 meses estas cicatrices ya serán menos poco evidentes.
4

Tras una intervención de rejuvenecimiento facial, ¿cambiará mi expresión?

Una de las máximas obsesiones de la cirugía estética actual es que no cambie la expresión y las facciones del paciente. Un ejemplo es el lifting. Actualmente, aparte de estirar la piel, se realiza un estiramiento muscular de la parte interna para no cambiar las facciones. Con esta técnica no solamente se obtiene un mejor resultado, sino que es más natural y duradero.
5

¿Cuál es la edad indicada para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

En el rejuvenecimiento facial los conceptos han ido cambiando. Antes, un paciente se planteaba hacerse un tratamiento a partir de los 50 años. Hoy en día, no existe una edad concreta para iniciar unas pautas de rejuvenecimiento facial, aunque cuando más temprano se inicien mejor. Desde joven es necesario cuidarse, hidratarse la piel, llevar una dieta correcta, usar protección solar adecuada, etc. Cuando la piel empieza a envejecer, unos tratamientos estéticos de aporte de vitaminas o de hidratación extra a partir de los 30-35 años pueden mejorar mucho su calidad. No se debe olvidar, tampoco, que el tabaquismo va en contra del rejuvenecimiento facial. En los tratamientos quirúrgicos la edad ha ido disminuyendo, mediante tratamientos más pequeños, como pequeñas blefaroplastias a los 40 o 45 años, que consiguen unos resultados más naturales que un gran estiramiento más adelante.
6

¿Qué resultados puedo esperar de un rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial y el lifting está solicitado por muchas pacientes maduras. La Cirugía Plástica puede retrasar el envejecimiento de la piel para que el paciente se vea mejor y recupere la autoestima que haya podido perder con la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. No obstante, no cumplirá las expectativas de un paciente que pretenda rejuvenecer 20 años. Existen desde procedimientos sencillos hasta grandes intervenciones, como el lifting cérvico- facial. En estas intervenciones hay que estar preparado, ya que el cambio será notado por familiares y amigos. Para aquellos que no quieran operaciones complejas, existen procedimientos como el bótox o el ácido hialurónico, con los cuales se mejora sin que el cambio sea tan notable.

    Rellenar el formulario (obligatorio*)

    Selecciona que cirugía te interesa
    AGENDA TU CITA*
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Necesitas una cita?