Probablemente, las intervenciones más fascinantes de la cirugía plástica

Las Rinoplastias son un conjunto de intervenciones quirúrgicas destinadas a mejorar la forma y/o la función de la nariz.

Su base principal es la modificación de la “armadura” osteocartilaginosa que se encuentra bajo la piel y musculatura nasal, accediendo a ella desde incisiones escondidas estratégicamente. Dominar la Rinoplastia requiere una dedicación especial y un amplio conocimiento anatómico y técnico.

Descubre en esta colección de artículos la información básica con Todo lo que debes saber sobre este tipo de intervenciones.

Una Rinoplastia no es una operación de corta duración. Más bien al contrario, para obtener los mejores resultados normalmente hay que tomarse el tiempo necesario en esculpir pacientemente los elementos. Aunque últimamente han surgido técnicas no quirúrgicas que prometen muy buenos resultados, lo cierto es que la forma más adecuada, más segura y más duradera de mejorar una nariz es realizando la intervención quirúrgica apropiada.

Inicialmente la elección de la técnica de Rinoplastia se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar. Existen técnicas de Rinoplastia Primaria (Cerrada), Secundaria y postraumática e incluso técnicas que no requieren cirugía.