La reducción de senos, conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa mamaria, tejido glandular y piel para conseguir un tamaño más proporcionado con el cuerpo y para aliviar las molestias asociadas a las mamas excesivamente grandes (macromastia).

Pese a que la reducción de senos se realiza para abordar problemas médicos, las pacientes que lo solicitan por disconformidad con el tamaño de sus senos pueden ser candidatas por el lado estético. Y ello se produce por una serie de factores, incluidos los estigmas sociales y las preocupaciones de guardarropa.

¿Por qué realizarse una reducción de senos?

Los senos demasiado grandes pueden causar problemas emocionales y de salud. Además de los problemas de autoimagen, también puede experimentar dolor físico e incomodidad. El peso del exceso de tejido mamario puede afectar su capacidad para llevar una vida activa.

La incomodidad emocional y la timidez que a menudo se asocian con tener senos grandes y colgantes pueden ser un problema tan importante como la incomodidad y el dolor físicos. Una buena candidata se caracteriza por:

· Tienes senos que limitan tu actividad física.

· Tiene irritación de la piel debajo del pliegue del seno.

· Tienes hendiduras en los hombros por los tirantes del sostén.

 

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE: