Cirugía de mejillas o bichectomía


1

¿Cansada de la apariencia redonda de tu cara? ¡Las mejillas pueden adelgazar!

Con este procedimiento se extrae grasa de las mejillas para que el rostro se vea más definido y alargado, resaltando los pómulos y creando un rostro más perfilado. La técnica es relativamente sencilla, ya que puede ser de manera ambulatoria(sin necesidad de hospitalización) con una duración de 30 a 45 minutos, aunque cabe mencionar la importancia de ser realizada por un cirujano experto para evitar alguna complicación.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas.
2

¿Qué cuidados debo tener en el pre-operatorio?

Usualmente el médico le recomendará a su paciente si es fumadora que por lo menos 15 días antes procure no hacerlo, debido a los problemas de coagulación que puede implicar, tampoco se recomienda consumir bebidas alcohólicas durante este mismo período de tiempo. Recuerde comentarle a su cirujano si se encuentra tomando cualquier medicamento de forma regular o si está haciéndose un tratamiento prolongado para que junto con el médico que lo está tratando puedan tomar medidas preventivas conjuntamente.
3

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

Aunque cada caso es diferente y todo dependerá de las condiciones particulares del paciente, usualmente las fases del post operatorio de una bichectomía suelen ser: las tres primeras semanas hinchazón, que empieza a ceder un poco durante la cuarta semana que es cuando el/la paciente empezará a notar resultados.
4

¿Qué complicaciones puedo tener durante una bichectomía?

Pueden presentarse lesiones en algunas arterias faciales o en nervios, por eso es que es tan importante someterse a esos procedimientos únicamente con médicos y cirujanos plásticos certificados.
5

¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante la bichectomía?

El cirujano determinará qué tipo de anestesia se utiliza, sin embaego la más utilizada es la anestesia combinada (sedación con anestesia local) para evitarle moelstias a los pacientes.
6

¿ Cómo se si soy candidato para una bichectomía?

El médico será el que se encargará de determinar si la bichectomía es o no necesaria, sin embargo hay que tener en cuenta en primer lugar la redondez de la cara, y si al perder de peso es fácil perfilar las facciones, si por el contrario ha perdido peso pero su cara continúa siendo redonda y no se perfila es probable que sea un candidato apto para una bichectomía.

Rellenar el formulario (obligatorio*)

Selecciona que cirugía te interesa
AGENDA TU CITA*
× ¿Necesitas una cita?