La himenoplastia o punto de oro es una intervención quirúrgica que consiste en la reparación o reconstrucción del himen para su reposición inicial y natural. El himen es una membrana carnosa que está ubicada en la entrada inferior de la vagina y se rompe posteriormente al primer contacto sexual. Luego de ello, su estado no vuelve a ser el mismo. La cirugía de Restauración de Himen es una gran alternativa para revertir ello.

En la actualidad, este procedimiento es de los más populares en la cirugía íntima por sus efectos en la mujer. Ya que además de restaurar el himen a su condición original, fomenta y favorece más el encuentro sexual. Eso no es todo, pues, a nivel emocional, también contribuye a la seguridad y confianza en la mujer con su nuevo aspecto genital.

¿Por qué realizarse una himenoplastia?

En ciertos casos, la mujer que se interesa por una himenoplastia lo hace por el entorno familiar, la sociedad y la cultura en la que se encuentra, por la presión de llegar con abstinencia sexual al matrimonio, el deseo de recuperar su deseo sexual o la necesidad de solo reparar el tejido genital.

Esta cirugía puede complementarse con otros procedimientos íntimos para alcanzar un rejuvenecimiento total del área. Por tanto, puedes alcanzar resultados muchísimos más óptimos que otros cuando se procede a hacer una combinación. Además, es retornar a tu estado inicial pronto.

Ventajas de la cirugía:

Las cicatrices desaparecen.

No requiere de hospitalización.

Es un procedimiento muy sencillo.

La paciente recupera su himen inicial.

 

Razones por las que se considera una himenoplastia