La cirugía de revisión de implantes mamarios que, comúnmente implica la extracción y/o reemplazo de implantes de gel de silicona o solución salina, se realiza para cambiar el tamaño o el tipo de sus implantes y para corregir cualquier complicación de su aumento mamario primario.

El objetivo general es restaurar el contorno y la apariencia juvenil de los senos. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y es importante cambiarlos o retirarlos aproximadamente cada 10 a 15 años. Esta decisión se basa en las necesidades y deseos del paciente.

¿Por qué realizar una revisión de senos?

El procedimiento de revisión de senos refiere a casos con contractura capsular (endurecimiento de la mama), dolor con los implantes, una fuga de la cápsula y/o si ya no desea los implantes o desea reemplazarlos por otro tamaño.

· Considerar la revisión mamaria cuando:

· La gravedad y el envejecimiento alterarán el tamaño y la forma de sus senos.

· Si desea cambiar el tamaño de su implante, sea para reducción o incremento.

· Su tejido mamario ha cambiado como resultado del estiramiento de la piel o de la pérdida/ganancia de peso.

· Si tiene un endurecimiento del tejido cicatricial alrededor del implante (contractura capsular) o los implantes mamarios se han movido de posición.

· Sus implantes mamarios de solución salina se han desinflado o una radiografía/ resonancia magnética sugiere que su implante de silicona tiene una fuga en la cubierta.