La estética ya no es solo cosa de mujeres. En los últimos años esa tendencia ha cambiado radicalmente y cada vez son más los hombres que cuidan su aspecto. Ese interés por la apariencia cada vez abarca más ámbitos, y es que los hombres de hoy en día no solo se preocupan por ir bien vestidos o depilados, sino que también prestan atención a aquellas características de su cuerpo que les gustaría mejorar. Nos estamos refiriendo a la cirugía estética masculina
La cirugía estética es un asunto cada vez más presente dentro del género masculino. Hasta ahora, parecía que la cirugía plástica era algo exclusivo de mujeres. Debido al creciente interés de los hombres en el físico, ha aumentado la demanda de corregir aquellas imperfecciones, que no es posible mejorar con la práctica de deporte o una dieta equilibrada. Veamos cuáles son las operaciones más demandadas por los hombres.
Tratamientos corporales para hombres
Ginecomastia
Hay varones que suelen sufrir un ligero aumento de pecho, sobre todo a partir de los 35 años, cuando la piel va perdiendo firmeza y se va acumulando grasa. En este caso la reducción de la mama (eliminando grasa o tejido glandular sobrante) es una intervención bastante sencilla. El paciente volverá a casa el mismo día en la mayoría de los casos.
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la ginecomastia, intervención de cirugía estética masculina.
Abdominoplastia
Una de las cosas que mas demandan los hombres son esas deseadas «tabletas de chocolate«. La falta de ejercicio o los malos hábitos pueden hacer que la zona del abdomen no luzca tan bien como nos gustaría, pudiéndose ver fláccida o con demasiada piel. También ocurre cuando se ha bajado de peso y queda un exceso de piel. La abdominoplastia nos ayudará a definir el abdomen, ya que tensa los músculos y elimina la piel sobrante.
Liposucción
En este caso se trata de eliminar el exceso de grasa, que en el caso de los hombres tiende a acumularse más en el abdomen. Es una técnica muy recomendable, ya que ofrece muy buenos resultados.
Si no lo tienes todavía claro, te explicamos las diferencias entre abdominoplastia y liposucción.
Tratamientos faciales para hombres
Bolsas en los ojos
Los años no perdonan y las bolsas en los ojos son una de las consecuencias del paso del tiempo que por mucho que cuidemos nuestra alimentación y practiquemos deporte, no podemos evitar. La cirugía para las bolsas de los ojos permite atajar este problema de forma sencilla.
Otoplastia
Se trata de la cirugía de las orejas, que consiste en reducir el tamaño de las mismas o cambiar su posición, es decir, dejar de tener «orejas de soplillo«.
Rinoplastia
Hace referencia al cambio de contorno y tamaño de la nariz, que además de servir a fines estéticos puede mejorar problemas respiratorios.
Lifting facial
A veces se suele practicar junto a las tres anteriores. En este caso, se estira y rellena la piel de cara y cuello, de manera que desaparecen las arrugas.
Con estas técnicas de la cirugía estética masculina, además de perder años, ganamos salud, ya que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos. No obstante, queremos recordar la importancia de dar con un buen cirujano plástico o cirujano estético, que capte a la perfección lo que queremos y que nos sepa guiar con profesionalidad.